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Ir a la tienda Agapea.comLUCES DE SIAM. Una introducción al cine Tailandés. Virtualmente desconocida a escala internacional, la cinematografÃa tailandesa no es, sin embargo insignificante ni de reciente creación. Antes bien, con un bagaje de alrededor de cuatro mil largometrajes a sus espaldas, hunde sus raÃces en los años veinte, por más que no alcance una mÃnima estabilidad hasta después de la Segunda Guerra Mundial y sólo en los años cincuenta y sesenta se configure como una industria pujante, aunque estrictamente replegada sobre el mercado interior. Una más inquieta generación de cineastas permitirá a mediados de la turbulenta década de los setenta hablar de un nuevo cine tailandés, pero las adversas condiciones socio-polÃticas y la falta de una auténtica proyección internacional limitarán considerablemente el impacto de este movimiento. Habrá que esperar, de hecho, a la segunda mitad de los noventa, coincidiendo curiosamente con la grave crisis económica desencadenada en el paÃs en 1997, para asistir a la eclosión de un auténtico renacimiento del cine tailandés ya una verdadera presencia del mismo en el circuito internacional de festivales y aun en las pantallas comerciales de todo el mundo. Entusiasmo y creatividad suplen con creces las limitaciones de una industria todavÃa endeble y, de este modo, el cine tailandés emerge en estos años como la última gran revelación llegada de Oriente, sorprendiendo a propios y extraños que acaso nunca antes habÃan tenido un conocimiento directo del mismo. Primer estudio monográfico publicado en cualquier lengua occidental, Luces de Siam quiere ser, como su propio subtÃtulo apunta, una auténtica introducción a la historia y realidad del cine tailandés. 0 INTRODUCCIóN. Alberto Elena PRIMERA PARTE: TRAYECTORIAS CRONOLOGÃA. Anchalee Chaiworaporn EL CINE EN TAILANDIA HASTA 1970. Chalida Uabumrumgjit EL CINE TAILANDéS DESDE DE 1970. Anchalee Chaiworaporn LA TRANSNACIONALIZACIóN DE LA INDUSTRIA DEL CINE EN TAILANDIA: DEL IMPERIALISMO A LA GLOBALIZACIóN. Boonrak Boonyaketmala SEGUNDA PARTE: COORDENADAS EL CINE THAI COMO REPRESENTACIóN SIMBóLICA DE LA REALIDAD. Juree Vichit-Vadakan GéNEROS Y 'SABORES ' EN EL CINE TAILANDéS. Gérard Fouquet CINE Y NACIóN: DILEMAS DE REPRESENTACIóN EN TAILANDIA. Annette Hamilton ORIENTE Y OCCIDENTE: LA CONFRONTACIóN DE CULTURAS EN EL CINE Y LA TELEVISIóN TAILANDESAS. Kanjana Kaewthep CINE Y RELIGIóN: LA CRISIS DEL BUDISMO THAI EN LA PANTALLA. Pattana Kitiarsa TENSIONES CULTURALES EN EL CINE THAI, 1997-2005. Glen Lewis ASOMBROSO CINE TAILANDéS: EL IMPARABLE AUGE DEL CINE THAI EN LAS PANTALLAS INTERNACIONALES. Rachel Harrison APICHATPONG WEERASETHAKUL: TEORÃA DE LOS VASOS COMUNICANTES. Luis Miranda TERCERA PARTE: REFLEJOS SAWAT DII, EMMANUELLE: TAILANDIA Y EL CINE EXTRANJERO. Alberto Elena NOTAS A LOS ARTÃCULOS ANEXOS DICCIONARIO DE REALIZADORES FILMOGRAFÃA BIBLIOGRAFÃA NOTA SOBRE LOS AUTORES
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